Champions League: Real Madrid-Celtic

Así es Stéphanie Frappart: la mujer árbitro que ha pitado tres penaltis en el Bernabéu

La francesa Stéphanie Frappart ha sido elegido para dirigir el Real Madrid-Celtic en su segundo partido en Champions

Así está el grupo del Real Madrid en la Champions

Stéphanie Frappart
Stéphanie Frappart, dirigirá el Real Madrid-Celtic. (Realmadrid.com)

Stéphanie Frappart ha sido la árbitra encargada de dirigir el duelo de Champions que ha medido a Real Madrid y Celtic en el estadio Santiago Bernabéu. La francesa pitó tres penaltis en los primeros 35 minutos: dos penaltis claros a favor del equipo local tras sendas manos claras de los jugadores del conjunto escocés y otro por una clara entrada de Ferland Mendy a Abada.

La francesa se ha estrenado como arbitro en un partido de los blancos, aunque ejerció como cuarta árbitra en la última final de Champions, donde los madridistas vencieron al Liverpool en París. Por otro lado, la UEFA le ha incluido dentro del grupo de 36 árbitros que viajen a Qatar por lo que será la primera mujer que arbitre en un Mundial en la historia.

Frappart, que dirige partidos masculinos desde 2019, se convirtió en 2020 en la primera mujer en pitar un partido de Champions en el encuentro que enfrentó a Juventus y Dinamo Kiev. Además, también fue la encargada de dirigir la final de la Supercopa de Europa que midió a Liverpool y Chelsea.

El Real Madrid necesita ganar al Celtic para asegurar la primera plaza en su grupo de la Champions League. Si no consiguen los tres puntos, deberán esperar al resultado que consiga el Leipzig contra el Shakhtar Donetsk. Los alemanes, con nueve puntos, pueden adelantar a los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias